jueves, 15 de octubre de 2009

Paquete Metodológico Nunca me imaginé Edición Especial Mujeres y VIH Puntos de Encuentro NICARAGUA

Este paquete educativo está diseñado para apoyar a grupos y organizaciones que trabajan con adolescentes y jóvenes el tema de VIH y SIDA, con el fin de analizar las experiencias de mujeres jóvenes expuestas al VIH o que viven con él, y como el machismo y los roles tradicionales de género son "factores de riesgo" para ellas. Contiene un video especial de Sexto Sentido, tres videos informativos y testimoniales y una guía metodológica para realizar talleres, conversatorios y o reflexiones grupales.

Nunca me imaginé...La historia de Martha (27 minutos) Puntos de Encuentro, 2007. Martha es una joven que se casó ilusionada que solo había tenido relaciones sexuales con su esposo, pero decidió dejarlo porque ya no aguantaba sus engaños. Justo cuando estaba reiniciando su vida una noticia la cambió para siempre y aunque pensó que ya no había salida, descubrió que por primera vez empezaba a vivir.


Mujeres y VIH...Más que estadísticas (3:27 minutos) Puntos de Encuentro, 2007. Este corto informativo muestra algunas condiciones fisiológicas, sociales, económicas y culturales que colocan a las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad ante el VIH y el SIDA.


Voces positivas (8:20 minutos) Puntos de Encuentro e ICW/ASONVIHSIDA, 2007 Tres mujeres de ASONVIHSIDA e ICW conversan con Icskra Díaz, la actriz que interpretó a Martha en Sexto Sentido y comparten con ella sus reflexiones, experiencias y proyectos en la prevención del VIH.


Mujeres con vida (6 minutos) Alianza Intercambios, 2005. La vulnerabilidad de las mujeres ante el VIH, como consecuencia del machismo y la violencia basada en género, se evidencia en este video a través de estadísticas mundiales y latinoamericanas, un sondeo popular y por los testimonios de mujeres que viven con el VIH.

Disponible en nuestro CEDOC