domingo, 13 de septiembre de 2009

Programa M Erase una vez otra María Promundo y otros

¡Las niñas no juegan fútbol! Sólo deben jugar a la casita y a las muñecas. Las niñas no se sientan con las piernas abiertas. Una niña buena debe aprender a limpiar la cocina.

¿Será que las niñas sólo pueden ser así? Este video presenta la historia de María, una niña como muchas otras, que comienza a cuestionar estas expectativas de como ella debe o no debe ser. Desde los recuerdos de la infancia hasta los sueños para el futuro, se inicia un proceso de reflexión sobre cómo las niñas son educadas y cómo eso influye en sus deseos, comportamientos y actitudes. "Erase una vez otra María" es un video educativo que aborda las experiencias y los desafíos que mujeres jóvenes enfrentan en sus relaciones, incluyendo la salud sexual y reproductiva, la violencia, el embarazo, la maternidad y el trabajo. Puede ser usado en contextos educativos con mujeres y hombres jóvenes o con profesionales de salud y educación que buscan nuevas formas para trabajar la salud y la autonomía de las mujeres jóvenes.

El Programa M es una iniciativa de la Alianza H, una cooperación internacional entre ONG, agencias de la ONU y sector privado para la promoción de la equidad de género entre jóvenes.


Disponible en nuestro CEDOC