sábado, 12 de septiembre de 2009

De quebradores y cumplidores Sobre hombres, masculinidades y relaciones de género en Colombia, Mara Viveros Vigoya

De quebradores y cumplidores Sobre hombres, masculinidades y relaciones de género en Colombia, Mara Viveros Vigoya

Santafé de Bogotá, Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, Centro de Estudios Sociales, Marzo 2002


" ¿Qué nos ofrece Mara Viveros en este libro? Ante todo, una aproximación múltiple a las masculinidades colombianas, es decir, a las formas de ser, de reconocerse, de ser reconocidos, desconocidos o "mal-conocidos" los varones colombianos, o más precisamente, algunos de ellos: los quebradores y/o cumplidores de Quibdó y Armenia; los varones que optaron por la vasectomía como método anticonceptivo; hombres de Bogotá, Quibdó y Armenia en ejercicio de la paternidad; mujeres y hombres negros quibdoseños residentes en Bogota..."

Luz Gabriela Arango


Contraportada de esta edición

"Mara Viveros es doctora en Antropología de la Escuela de Altos estudios en Ciencias Sociales de París. En la actualidad trabaja como profesora asociada del Departamento de Antropología y como investigadora del Centro de Estudios Sociales (CES) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia. Es coautora y editora de Hombres e identidades de género. Investigaciones desde América latina (2001), Cuerpo, diferencias y desigualdades (2000), Mujeres, hombres y cambio social (1997) y Género e identidad. Ensayos sobre lo femenino y masculino (1995)"


Disponible en nuestro CEDOC